Finca Vegana

Senderismo

La Sierra de Grazalema es conocida por sus impresionantes excursiones. El Torréon, el pico más alto de la provincia de Cádiz, así como el impresionante cañón de la Garganta Verde están a la vista de la Finca.

Ascender a las cumbres y explorar las gargantas

Sierra de Grazalema

La subida a la cumbre del Torréon es dura. Algunos de los tramos más empinados y rocosos exigen una aproximación «a cuatro patas». Alcanzamos la cima de 1654 m en unas dos horas. Pero la recompensa merece la pena. La vista desde la cima es realmente única: en una dirección se puede ver Ronda y el famoso Puente Nuevo. En la otra, se puede ver el brillante Océano Atlántico en el horizonte. En días claros, la vista se extiende hasta el norte de África y el estrecho de Gibraltar o las cumbres nevadas de Sierra Nevada.

Pero también tendrás la oportunidad de descubrir las profundidades de la Garganta Verde, adentrándote en la propia historia. El primer tramo desciende en picado hacia la gargCaminata al pico del Torréonanta, donde se encontrará de cerca con la mayor colonia de buitres leonados de Europa. 

El desfiladero fue excavado por el arroyo Bocaleones, poco a poco durante siglos. A día de hoy, el Bocaleones sigue fluyendo a través de la Garganta Verde y más abajo llega a nuestra propiedad en la Finca Vegana. Una vez en el fondo, la garganta se abre en una especie de cueva con impresionantes formaciones rocosas para admirar. Lo que baja, claro, vuelve a subir. Lleno de asombro y maravilla, hay que darse la vuelta y hacer la empinada subida, mientras los buitres se elevan fácilmente sobre tu cabeza.

¿Prefieres algo más relajado?

Entonces te recomendamos la caminata por el hermoso Río Majaceite en El Bosque. Son unos 10 km de ida y vuelta, andando y cruzando el río hasta Benamahoma.

Río Majaceite de El Bosque a Benamahoma con cascadas

La distancia puede parecer un reto para algunos, pero el desnivel es mínimo. De todas formas, a lo largo del camino seguramente harás muchos descansos para disfrutar de la maravillosa naturaleza. Por ejemplo puedes bañarte en una de las cascadas cristalinas, por lo tanto no olvides el bañador.

También puedes caminar a Zahara de la Sierra, el pintoresco pueblo de montaña, saliendo directamente de la Finca. Llegarás a la plaza principal en aproximadamente una hora. Una vez allí, podrás visitar un bar o restaurante o continuar hasta el castillo ¡La vista de 360 grados que definitivamente vale la pena la caminata!

Ya sea larga o corta, extenuante o moderada, la Sierra de Grazalema y sus alrededores ofrecen excursiones para todos. Así que, ¡cálzate las botas y sal a caminar!

Consultar disponibilidad

Entrada

Salida

[string_chosen_admin_search_type]

Number of accommodation:

Adultos

Niños

 

 

Buscando...

×
Accommodation 1

Accommodation 2

Accommodation 3

Accommodation 4

Accommodation 5