Finca Vegana

Desde el Blog

Sunset from Zahara de la Sierra with view of the mountains

Zahara de la Sierra: Una gran razón para visitar la Andalucía rural

Asentado majestuosamente sobre un embalse azul turquesa, en la ladera de la montaña. Realmente es una maravilla.

Un lugar especial en la cima de la montaña

Zahara de la Sierra fue declarado en 1983 Conjunto Histórico Artístico y es considerado uno de los pueblos blancos más bonitos de España. Tan pronto como vislumbras Zahara de la Sierra en la cima de la montaña, te quedas impresionado. No en vano, el pintoresco pueblo de montaña es una de las opciones fotográficas más populares de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía. Con su castillo en lo mas alto de la montaña y las casas encaladas debajo de él, es realmente un lugar muy especial.

La plaza principal es una atracción en sí misma. Hay pequeños bares de tapas, tiendas de recuerdos y boutiques que ofrecen productos regionales. La impresionante iglesia recuerda la historia árabe de Andalucía. Desde aquí también hay una vista fantástica del embalse y el paisaje circundante.

Atardecer en Zahara de la Sierra con vistas de las montañas

Atardecer en Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra es un pueblo acogedor que ha mantenido su encanto a pesar del turismo en constante crecimiento. Las Abuelas se reúnen en las calles sombreadas para regar sus plantas y charlar un poco, la policía entra en la panadería para ponerse al día con los últimos acontecimientos y los comerciantes se pueden permitir unos minutos para hacer un recado. Básicamente la vida tranquila de un pueblo español. Se siente un poco como si el tiempo se hubiera detenido. Vista desde el castillo de Zahara

Es mucho más animado en tiempos de preparación para las festividades tradicionales. Ya sea Corpus Christi, Carnaval o Feria, estas celebraciones son bien conocidas en toda España. Por eso, atraen a muchos visitantes. Todo el pueblo participa encantado, decorando las fachadas de las casas y poniendo todo patas arriba durante unos días.

El entorno de Zahara de la Sierra

Después de una visita a este pueblo de ensueño, es posible que desees ver más. El embalse ofrece muchas oportunidades para realizar todo tipo de deportes acuáticos. Por ejemplo, alquila un kayak y admira Zahara de la Sierra desde una perspectiva completamente diferente.

Vista de Zahara y el embalseEl área recreativa de Arroyomolinos, también conocida como «La Playita», merece una visita en los meses de verano. Las familias españolas se aglomeran aquí en busca de un lugar para refrescarse. Esta zona es como una área de juegos tanto para niños como para adultos. Podrás disfrutar de paseos en teleférico, una aventura en tirolina y alquiler de botes a pedales. Éstas son solo algunas de las actividades que aquí se ofrecen.

Quién se aloje en Finca Vegana disfrutaría al visitar Zahara de la Sierra. Las calles estrechas, los balcones cubiertos de flores y el ambiente típico de los pueblos blancos andaluces definitivamente valen la pena el viaje. En aproximadamente una hora se puede llegar al pueblo a pie desde la Finca. Una vez en el centro de la ciudad, puede por la empinada subida hasta el antiguo castillo y ser recompensado con una vista espectacular.

¡Dinos tu opinión!

Consultar disponibilidad

Entrada

Salida

Adultos

Niños

 

 

Buscando...